CARTA DEL PRESIDENTE

Estimado Consocio del Club de la Unión

Como todos saben nuestros Club ha debido enfrentar una crisis sin precedentes en el último tiempo. Primero los graves desórdenes ocurridos en Santiago y otras ciudades de Chile a partir del mes de octubre pasado, que afectaron las operaciones de la Corporación. Luego la Pandemia y las consecuentes restricciones, que han forzado la suspensión de todas las actividades del Club, que permanece cerrado. La administración ha debido sortear esta crisis, que se prolonga ya por más de 8 meses, haciendo un uso de los recursos con que contaba, privilegiando su utilización para cubrir las necesidades apremiantes y lamentablemente postergando otras. Asimismo, la Corporación se sujetó a la ley de suspensión de la relación laboral, pero solo respecto de aproximadamente la mitad de sus empleados, ya que el resto no calificaba al no contar con seguro de cesantía y tuvieron que suspenderse sus contratos de trabajo sin compensación, agravando la ya deteriorada situación de nuestros empleados.

Ante esta situación, la administración del Club se está coordinando con la dirección de Unión Inmobiliaria S.A., en que los socios son accionistas y que es la propietaria del inmueble donde opera el Club; con el objetivo de preparar un plan de contingencia que permita asegurar la mantención del edificio y la continuidad de las operaciones del Club cuando termine la cuarentena que afecta actualmente a la comuna de Santiago. Para lo anterior, y gracias a la generosidad de algunos directores, se ha contratado asesoría externa para hacer una revisión completa de la situación financiera del Club y preparar un plan de acción, que permita al Club continuar operando normalmente, manteniendo el estándar de calidad y estilo que ha caracterizado siempre a nuestra institución.

Es ahora, cuando es más importante que nunca contar con el apoyo constante de los socios, a través del pago de sus cuotas sociales, que nos permitan asumir los gastos de inmediata necesidad. Sin esto el Club no será viable, por lo que les agradeceremos su constante apoyo y les pedimos encarecidamente que mantengan su compromiso de continuar aportando a la Corporación y, aquellos que por diversos motivos no estén al día en sus cuotas, que lo hagan.

En el curso de los próximos 3 meses esperamos contar con una evaluación de la situación financiera y operacional del Club y un plan concreto para que continúe operando con normalidad en el largo plazo y cumpliendo con sus obligaciones en tiempo y forma. Este plan se presentará al directorio de la Corporación para su aprobación.

En el tiempo intermedio estamos trabajando para que el Club abra sus puertas a los socios en el menor plazo posible, levantada la cuarentena impuesta en Santiago.

Termino haciéndoles presente que la Gerencia del Club está a disponibilidad para aclarar cualquier duda que tengan a este respecto.

Les saluda atentamente,

Miguel Zegers Vial

Club de la Unión

Santiago, junio 2020

Comunicado a los Socios

“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de quién fuera Socio Honorario de nuestra Institución don

JOSÉ FERNÁNDEZ RICHARD

(Q.E.P.D.)

Sus funerales se efectuaron el 8 de junio en el Parque del Recuerdo.

Club de la Unión”